Nuestro fundador

Padre Silviano Carrillo Cárdenas​
​

Nació en Pátzcuaro, Mich., el 4 de mayo de 1861. Inició sus estudios en el Seminario de Zamora, Mich., y los terminó en el de Guadalajara, Jal. (1872-1884).

Fue Ordenado Sacerdote el 26 de diciembre de 1884. Se le nombró Capellán del Templo de la Soledad en 1885, después Ministro de la Parroquia de Jesús y luego fue enviado a Cocula, Jal., en donde desplegó sus energías juveniles.

El 19 de julio de 1895 tomó posesión de la Parroquia de Zapotlán el Grande, hoy Cd. Guzmán, Jal., donde pasó la mayor parte de su vida sacerdotal y derramó en abundancia todas las ternuras y virtudes de su gran corazón, realizó grandes obras en bien de este pueblo josefino, en el que dejó indelebles recuerdos de su caridad evangélica.

Su obra cumbre fue la Fundación de la Congregación de las Hnas. Siervas de Jesús Sacramentado, el 25 de noviembre de 1904.
El fin de la Congregación es: la Adoración al Santísimo Sacramento y la Educación Cristiana de la niñez y juventud.

En 1917 se le nombró Arcediano del Cabildo de Guadalajara, Jal., S.S. Benedicto XV lo designó 5º Obispo de Sinaloa, y fue consagrado el 24 de febrero de 1921.
Murió el 10 de septiembre de 1921, en Culiacán, Sin.

sc.png
Reseña Histórica

Nuestra institución educativa: Colegio Salvatierra, fue fundada el día 19 de mayo de 1941 por cuatro religiosas, las cuales llegaron de San Diego, California, con una misión especial: Hacer partícipes del espíritu, vida y misión de la Congregación de Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado, a todos los jóvenes y niños a ellas confiados.

La Congregación recibió la solicitud para esta fundación del Reverendísimo Vicario de la Baja California Dn. Dr. Felipe Torres Hurtado.

El Padre Silviano, fundador de la Congregación de Siervas de Jesús Sacramentado, apóstol de la educación consideró la escuela como un lugar óptimo para evangelizar.

Queriendo hacer vida lo que Nuestro Padre Fundador deseaba: “…la Escuela y la Educación siempre han de estar a la altura de los tiempos”, (III Crón. SJS) nos encontramos en un proceso de mejora continua, a fin de alcanzar la calidad educativa, para así brindar un mejor servicio en esta labor docente que desempeñamos.

Este documento se enfoca al desarrollo de los alumnos(as) de este colegio, para ayudar en su crecimiento integral como seres humanos, que los haga capaces de dar una respuesta positiva hoy dentro de su familia, grupo de amigos y en su sociedad, así como darles elementos que los preparen también a su vida futura como estudiantes, padres de familia, personas productivas y/o como profesionales.

Es por todo esto, y con el fin de ofrecer la información necesaria que se elaboró el presente proyecto educativo, el cual para su realización es preciso el trabajo conjunto de la Comunidad Educativa.

Presentamos esta tarea educativa a Jesús Sacramentado, por medio de las manos de María Santísima y de San José, para que ellos como buenos padres no ayuden en la educación de tantos Niños y Jóvenes de esta localidad.

98205067_852859948558048_5024697808846848000_n_edited.jpg

Misión

Anunciar el Reino de Dios y colaborar con los padres de familia en la formación integral de los alumnos, a la luz del Evangelio, teniendo como centro a Jesús Sacramentado, a fin de lograr auténticos hijos de Dios y ciudadanos de la Patria

Visión

Ser Escuela SJS innovadora, a la vanguardia en procesos educativos de calidad, donde se forman personas competentes, capaces de enfrentar con éxito los retos del mundo actual, con dimensión trascendente.

Valores Institucionales

valores.png